lunes, 20 de enero de 2014

MUSEO DE LAS PATATAS (Hermanos Guío)

Museo de las Patatas, Hermanos Guío, Calle Ferrocarril 21, Madrid - Patatas bravas Calle del Ferrocaril, 21



El otro día nos fuimos de cultureo y nos acercamos a uno de nuestros museos favoritos: "El Museo de las Patatas". Fundado en 1980, hace esquina entre las calles Ferrocarril y Batalla del Salado (qué nombre más épico para una calle...). Se ve a kilómetros, casi casi desde Toledo, debido a sus lucecitas y carteles que proclaman la grandiosidad de sus patatas.  Una vez dentro continúa la feria, con carteles como "Que no te den gato por liebre, no vale cualquier patata" o "Las mejores de to' Madrid". Son las reinas de la casa.

Es un bar a la antigua usanza con su barra de chapa en chaflán y una terraza cubierta, de esas que se llevan ahora. Lo regenta el entrañable Ramón, no perdáis la oportunidad de charlar con él y os contará alguna batallita memorable. 

Dado que el tiempo no acompaña en estas fechas, decidimos acomodarnos en la barra y pasar de terracita de moda. Pedimos unas cañas Amstel y, como no podía ser de otra manera, las acompañó un plato de patatas. Tienen bastantes variedades: amorosas, a lo pobre, bravas, revolconas, al ajillo...En este caso nos tocaron éstas últimas y estaban para chuparse los dedos. En la segunda ronda suelen poner un fabuloso surtido de panchitos, kikos y garbanzos saltaempastes, pero nos sorprendieron con otro rico patateo, esta vez "a lo pobre"o "semibravas" tal y como las llama el bueno de Ramón.

Llegados a este punto nos entró la duda de si pedir las bravas o no, porque ya estábamos empatataos, pero nos debemos al blog y fuimos a por ellas. Por 4'50 € sirven un buen plato en el que destaca un invitado totalmente inesperado: ¡¡¡huevo cocido!!! será el toque de la casa, pero pintar...no pinta mucho. La salsa es bastante floja, muy insípida y justita de picor, el cual se nota a posteriori. No está a la altura. Las patatas, por su parte, sí que están muy buenas, con tamaño y textura ideal. Realmente pueden presumir de ellas. Nos pareció la peor ración de las tres, lástima.

SALSA: 4
PATATAS: 9
CANTIDAD/PRECIO: 8
OTROS: 8'5

TOTAL: 5'9

Si se tratase de valorar las patatas y el bar en general, desde luego que sacaría más nota. Pero aquí nos dedicamos a valorar bravas y la salsa no nos gustó. Salimos con cara de Mr. Potato, pero claro está que no se va al Museo de las Patatas a comer almejas a la marinera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario