miércoles, 25 de diciembre de 2013

PEÑA SORIANA

Peña Soriana, calle Ordicia 23, Madrid - Patatas bravas



Esta semana acudimos al humilde barrio de Orcasitas en busca de unas bravas que de humildes no tienen nada. La Peña Soriana es un bar de los de toda la vida y la fama de sus patatas bravas ha ido pasando de generación en generación. Es difícil encontrar una mesa en este bar sin la codiciada ración. 

Haciendo mención a su nombre, el bar está decorado con fotos de paisajes sorianos y, al ser Navidad, con una interminable ristra de adornos y lucecitas recién sacadas del chino del barrio. Hay que decir que en verano cuenta con una buena terraza en la placita donde está ubicado el bar.

Con las cañas Mahou nos sirvieron una tapita de patatas alioli muy ricas, de las tradicionales. Pero a este blog hemos venido a hablar de bravas, así que enseguida pedimos la especialidad de la casa. La ración es bien hermosa a un buen precio de 4'50€, pero si pidieran más también lo pagaríamos porque están riconudas. Esperamos que os guste el picante, porque a la salsa lo que es picor... no le falta; si acaso falta cantidad, tuvimos que rebañar hasta el último recodo del plato para que las patatas que quedaban no se nos hicieran bola. Es muy sabrosa y con un saborcete rancio que nos encanta. Se pueden apreciar sus pepitas de pimiento, el resto de ingredientes ya es todo un misterio. Las patatas son enormes, pero las partes por la mitad y asunto resuelto, a no ser que tengas boca buzón. Tiernísimas, en su punto. En definitiva, su reputación es justa y bien merecida.

SALSA: 8'75
PATATAS: 8'25
CANTIDAD/PRECIO: 7'5
OTROS: 7'5

TOTAL: 8'4

Si pasáis por el noble barrio de Orcasitas, no dejéis pasar la oportunidad de probar estas grandes bravas. Gracias Sergio por descubrirnos este sitio.

6 comentarios:

  1. La autentica Peña Soriana está en la Calle Fornillos - Usera, por lo menos la primera que abrió, las otras son de familiares.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información amigo. ¡Estamos deseando catarlas!

    ResponderEliminar
  3. Las mejores bravas para mi gusto son las de la Peña Soriana de la Calle Ordicia en Orcasitas, siempre recien hechas.

    ResponderEliminar
  4. Despues de haber conocido vuestro blog hemos empezado a visitar algunas de vuestras sujerencias, entre el fin de semana pasado y este hemos recorrido los tres "Peña Soriana" y degustado sus bravas, el mejor en nuestra opinion sin ninguna duda es el de Orcasitas calle Ordicia. Geniales las bravas recien hechas y eran la una de la tarde, en su justo punto de fritura y la salsa muy buena, con pepitas , blancas y redondas. El servicio impecable, solo hechamos en falta un poco de pan, volveremos seguro.
    Jack61

    ResponderEliminar
  5. De Las mejores patatas bravas que te podrás comer ,
    Ración abundante y por poco dinero , la salsa es propia está perfecta,

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Soy vecina del barrio y las he comido en muchísimas ocasiones. Me encanta el picante y la verdad es que nunca he comido una salsa tan picante como ésta, pero a la vez con tan buen sabor. Merece la pena ir ahí para probarlas. Además la ración es muy generosa. Lo cierto es que en La Peña Soriana todo lo que comes es de muy buena calidad y muy rico.

    ResponderEliminar