domingo, 13 de octubre de 2013

TABERNA DE DOMINGUEZ

Taberna Domiguez, Antonio López, 17 - Patatas bravas Madrid



Existen varias tabernas de Dominguez en Madrid, la primera de ellas fundada en 1950. La que nosotros visitamos está pegando a Marqués de Vadillo. Se trata de una taberna de toda la vida, con buen ambiente y trato agradable. Tenía terraza aunque hacía fresquete, y dentro cuenta con bastantes mesas y una barra acogedora. 

Las patatas bravas están entre sus especialidades, así que nos lanzamos a por ellas. Como veis en la foto, te ponen un platazo hasta arriba y con salsa abundante. Además, están muy bien de precio: 4€.

Lo primero que notas al probarlas es que es una salsa diferente, espesa y muy especiada, aunque no picaban excesivamente... En cuanto a las patatas, quizá demasiado doradas pero por dentro blanditas. La verdad es que nos gustaron bastante.

La cerveza de barril es San Miguel y al pedir caña te la sirven doble, así que mejor ir con sed. Hay que decir que nos pusieron un señor aperitivo en cada ronda (oreja y morcillaca). Entre tapas y bravas no pudimos con todo, aunque eso sí, no pudimos evitar mojar la orejita en la salsa que había sobrado, a falta de pan...¡buena es la oreja! 

Vamos al lío:

- SALSA: 7'5
- PATATAS: 6'5
- CANTIDAD/PRECIO: 10
- OTROS: 9

TOTAL: 7'7

En definitiva, un lugar recomendable con unas bravas ricas por su salsa original.

______________________________________________________________________________

Segunda visita (14-3-2014)


Nos fuimos a Vistalegre en busca de un sitio que nos recomendaron, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que la crisis ha cambiado un bar de toda la vida por un "castizo" kebap. La verdad es que también tenían bravas pero a ver quién es el guapo que se la juega con ese manjar turco.

Así que no arriesgamos y nos metimos en otra de las Tabernas Dominguez sita en la calle Castrojériz 14, justo detrás de la plaza de toros. La otra vez habíamos visitado la de Antonio López así que teníamos curiosidad por comparar las bravas. El plato y el precio eran exactamente iguales. La salsa nos sigue pareciendo original, rica y con un toque especiado y diferente. Las patatas, en esta ocasión, estaban algo frías, menos fritas y un pelín aceitosas.

Quedamos más contentos en la otra taberna, pero no por ello dejan de ser recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario