miércoles, 23 de octubre de 2013

LA GLORIA

La Gloria, Paseo de Extremadura, 147 Madrid - Patatas bravas



En esta ocasión fuimos a parar al Alto de Extremadura. Cuando entras en este minúsculo bar, con cierto olor a retrete y parroquianos bebiendo un "glorioso" DYC a palo seco, piensas: "Ya pueden estar buenas las bravas". Y lo cierto es que lo están. 

Con la primera ronda nos pusieron una tortilla riconuda, aunque la tapa de la segunda caña todavía la están haciendo. La cerveza es Mahou pero os recomendamos pedir botellines porque la caña no tenía fuerza. 

Entremos en materia. Por un razonable precio de 5€ disfrutaréis de un plato a rebosar, tanto de patatas como de salsa. Las sirven con pan y bien calentitas, así que cuidadín o no habrá degustación que valga. La salsa es bastante líquida y picantona y sabe sobre todo a pimentón. Nos parecieron las clásicas bravas madrileñas hechas con caldo de cocido y sin tomate, como está "mandao". Las patatas en su punto, hermosas y blanditas. Se deshacen en la boca como los emanems. 

Con todo esto, así queda:

- SALSA: 7'5
- PATATAS: 8'5
- CANTIDAD/PRECIO: 8
- OTROS: 4

TOTAL: 7'4

Pues ya sabéis, si os apetecen unas bravas típicas madrileñas, en La Gloria las podéis encontrar. Y por cierto, los fans del chándal de táctel allí os sentiréis como en casa ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario